viernes, 3 de abril de 2009

¡Alerta electoral! La tarde se enciende y se incrementa la asistencia a la votación. Directivos plantean decepción y desconfianza

Por Yaissa Jiménez

El actual presidente del CECOM, Luis José López Mena denunció, a unos minutos de haber votado, que aunque las elecciones son una fiesta electoral y democrática “el proceso no ha sido del todo imparcial pues se nota que benefician a un candidato en particular”.

La primera presidenta y creadora del CECOM, Susana Aquino, dijo no sentirse orgullosa del proceso electoral y de la campaña. Afirmó, sin embargo, que el hecho de que los estudiantes se estén involucrando de esta forma en la votación la hace sentir satisfecha de lo que alguna vez creó.

A las 5:10 de la tarde unos 80 los estudiantes de comunicación social habían ejercido su derecho al voto en las elecciones del CECOM.

El Comité de Estudiantes de Comunicación Social celebra hoy sus segundos comicios electorales. Hasta el momento, los estudiantes con matrícula 2006 quienes llevan la delantera con 20 votaciones.

Hasta ahora la mayor abstención se ubica en el grupo de estudiantes con matrícula 2004, quienes representan un 22 por ciento del electorado.

La gran sorpresa del día ha sido la indiscutible presencia en las urnas de los estudiantes con matrícula 2008 y 2007. Ambas promociones contaban, al momento de este reporte, con 15 votos respectivamente.

El miembro de la Comisión Electoral y maestro de la PUCMM, Miguel Vega, asegura que el proceso se ha desarrollado con calma. Explica que el poco movimiento matutino se debió a que gran parte de los estudiantes de Comunicación Social toman sus clases en el horario vespertino.

1 comentario:

  1. Qusiera aclarar que en ningún momento he expresado desconfianza o decepción. Todo lo contrario, me alegra la gran acogida que han tenido las elecciones de este año. Lo que dije fue que no estaban manejando las informaciones debidamente. La prensa electoral ha estado manipulando las declaraciones para pintar un conflicto que no existe.

    Saludos,

    Luijo

    ResponderEliminar