Por Karla Astwood
A las 7 de la noche, el ambiente electoral comenzaba a calmarse. Algunos candidatos ya se encuentran fatigados por la larga espera; otras están en clases y algunos no dejan de entrar y salir al departamento. El 50% de los votos ha sido emitido.
Las fotografías del evento fluyen. Estudiantes captan minuto a minuto lo que acontece, no solo en el departamento, sino fuera de éste.
Los y las votantes, reunidos en distintas zonas, conversan sobre la polémica que ha surgido durante todo el transcurso de las elecciones. La ansiedad y el ánimo son los sentimientos más destacados hasta el momento.
El estudiantado con matrícula 2006 y 2005 encabeza el grupo de votantes. Solo 9 personas del 2005 faltan por votar.
A las 7:35 de la noche, una de las estudiantes retirada en el semestre, Cindy Ramírez, intentó votar, pero no fue posible, puesto que no se encontraba en el padrón electoral. Wanda Aquino, una de sus compañeras, alegó que anteriormente había explicado la situación a uno de los miembros de la Comisión Electoral y éste le expresó que puede votar.
Elvira Lora, directora de la carrera, alegó que debido a los reglamentos de la Comisión Electoral, no puede ser permitido ese voto. Lo mismo ocurrió horas antes con la estudiante de término Zahory Marte, que hoy estudia Derecho.
A las 8 de la noche, el departamento se encontraba en una “curva descendente”, según el profesor Alex Batista. La Comisión Electoral solo espera los últimos votos para comenzar a realizar el conteo.
¡Gracias! ¡Escribamos nuestra historia!
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario