Por Minerva Rancier
Si recorremos los pasillos de la universidad podemos notar que no hay publicidad alguna, a excepción del mural de departamento de comunicación, sobre la segunda vuelta por las vice. Si el enfoque es llegar a los estudiantes de nuevo ingreso o matrícula 2008, debería de haber publicidad no sólo en el mural, sino en la universidad completa. Recordemos que muchas de las materias de ciclo básico se dan en el edificio B2, y no he visto ni una publicidad.
Juan Pablo Ramírez, matrícula 2008, comentó que por razones ajenas a su voluntad, no pudo votar en las pasadas elecciones. Pero luego dijo que la verdad era que no conocía a ninguna de las candidatas, que ni sabía que había elecciones y que casi no se entera de las cosas que suceden en el departamento.
Por otro lado, estudiantes de término como Sarah Ricart, María Alejandra Goico y Suzette Reyes no sienten la necesidad de formar parte de las elecciones, pues ya se van. Sarah dice que ya votó y que no conoce a las candidatas.
Ahora bien, como dicen por ahí “si el río suena, es porque piedras trae”. Si los estudiantes afirman no conocer a los candidatos y que no se sienten motivados a formar parte de los eventos del comité, hay que analizar lo que sucede. Esto podría significar que las campañas “políticas” no cumplieron con su objetivo, que no se le dio la promoción necesaria a los “debates” para que todo el estudiantado tanto de comunicación como los de otras carreras se enteraran.
No podemos culpar a aquellas personas que no votaron, pues esto es como en la "vida real": no le darías tu voto a un candidato que no conocieras o por lo menos sus “intenciones”.
Pero ya, no hay motivos para no votar en esta segunda vuelta, el blog www.eleccionescecom2009-2010.blogspot.com realizó coberturas especiales a los candidatos de manera que ya todos podemos conocer más a fondo las propuestas de los candidatos y podemos chequearlo cuando queramos. Así que ánimos y a votar.
¡Gracias! ¡Escribamos nuestra historia!
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario