jueves, 2 de abril de 2009

CONOCE A Claudia Patricia Jiménez Lara: “No somos el futuro, somos el presente”

Arlene Reyes Sánchez

SANTO DOMINGO.-A las seis de la mañana comienza el día de Claudia Patricia Jiménez Lara, al sonar la alarma del celular que la despierta para iniciar una larga jornada de trabajo. Lo primero que hace es tomar su toalla, botella de agua y ropa del día para trasladarse al gimnasio.
Claudia es una joven dominicana de 20 años edad. Es Estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Su vocación hacia su carrera le permite ser una chica dinámica, extrovertida y curiosa.

Con una sonrisa alegre y optimista, Jiménez revela: “No sólo he amado la comunicación. También fui bailarina de ballet, lo cual me frustró, pues no pude continuar, ya que el horario era muy rígido para llevarlo con mis estudios”.
Jiménez Lara reside en el sector José Contreras de la ciudad de Santo Domingo. “He sido feliz. Mi familia es mi fortaleza para luchar y vencer las adversidades que la vida me presente”, dice convencida.

Sus padres son Ramón Emilio Jiménez Lara y Elsa Vitalia Lara de Jiménez, ambos educadores, siendo la última, hoy día, profesora de la asignatura Metodología de la Investigación en la PUCMM.

La joven dice ha estudiado la secundaria en el colegio Santa Clara y terminado el bachillerato en el Instituto San Juan Bautista, del cual se graduó en el año 2006.
Claudia expresa: “En el proceso de estudios básicos, amé los idiomas, por lo que estudié y me gradué en las lenguas: inglés, francés e italiano, en esta última fui elegida para hacer el discurso de graduación, situación que me llenó de mucha satisfacción”.
Jiménez Lara es en la actualidad productora del programa radial “Desde el Mediodía”, el cual sólo tiene un mes en el aire.
“Poco a poco hemos mejorado, le pongo mucho esfuerzo a mi trabajo. Llego a las 9:00 de la mañana a las oficinas, pues aunque el programa sea a las 2:00 de la tarde, me organizo para hacer un buen guión y no sólo el de ése día, sino que plasmo ideas hasta para futuras actividades”, cuenta Jiménez.
La chica considera que tiene “sueños como toda persona, quiero ser exitosa en el área en que me sienta más cómoda. Es por eso que estoy interesada en conocer las distintas áreas de la Comunicación Social”.
Dentro de su currículo se destaca haber sido la voz radial y locutora de la revista VU Mag, así como la realización de maestrías de ceremonias.
Entre risas y una Coca-Cola helada, Jiménez dijo que su pasatiempo favorito era salir con los amigos, pues los considera “seres únicos y especiales, con quienes ha pasado instantes hermosos en su corto recorrido por la vida”.

Claudia Patricia ha decidido postularse como candidata del Comité de Comunicación Social (Cecom) de su universidad para el cargo de vicepresidenta. Confiesa: “Me interesa ser parte del Cecom no sólo porque es una experiencia o una etapa de la que puedo aprender a mejorar mis relaciones como persona con los demás, sino porque aprendo a trabajar para ellos sincera y desinteresamente, al tratar de solucionar o mejorar los problemas de los estudiantes, que son mis compañeros”.

Jiménez Lara explicó que su campaña se basa en hacer que las clases de la carrera sean más practicas y menos teóricas, por lo que manifiesta: “Es mi lema. Estudiamos una carrera artística que se orienta más a lo teórico, a pesar de ser la ideal para expresar y decir cosas con la acción”.

Con una mirada firme, Claudia dice que con propuestas de actividades dinámicas, quiere exponer lo que realizan los estudiantes.
“Se puede lograr con una revista o en el periódico de la universidad. También se hace preciso mejorar los horarios en que se imparten estos proyectos. Darnos a conocer ante otros departamentos, para que podamos cooperar o formar parte de sus actividades, empleando nuestras habilidades para las relaciones públicas y maestrías de ceremonias, que si la universidad quiere ir a la radio podamos ir nosotras y así aplicamos lo que estamos estudiando”, informó Jiménez.
Visión ante la vida
Al preguntarle a la joven su opinión sobre la juventud, dijo: “El adultocentrismo nos invade, se cree que la juventud es el futuro. Sin embargo, la juventud es ahora. Nos estamos preparando y ya tenemos las herramientas y las capacidades para desarrollarnos como profesionales de éxito, con las habilidades necesarias para promover cambios en nuestra sociedad”.

La universitaria también expresó que los jóvenes necesitan de más oportunidades en los medios de comunicación.
“Muchas veces les cierran las puertas a gente con grandes talentos, seres que pueden renovar y provocar importantes proyectos para empresas, pues somos como esponjas, queremos absorberlo todo y amamos lo que hacemos, en muchas ocasiones, mucho más que los que ejercen los papeles de periodistas y de locutores”, resalta Claudia Patricia.

La productora de radio dice sentirse orgullosa de lo que ha logrado hasta el momento.
“No he tenido que luchar mucho para alcanzar lo que tengo. Sólo he tenido la disposición y el deseo de actuar, y eso ha permitido que muchas de mis metas sean una realidad. No hace falta que te aplauda la gente para demostrarle al mundo lo que puedes dar, basta con tener decisión y firmeza y así se logra”, puntualiza la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario