martes, 14 de abril de 2009

La Comisión Electoral se prepara para las elecciones

Por Pamela Dishmey

A tan sólo horas de las elecciones vicepresidenciales, la Comisión Electoral hace los arreglos para las votaciones por el puesto de vicepresidenta del Comité de Estudiantes de Comunicación Social (CECOM), 2009-2010, y asegura que en esta segunda vuelta se mantendrá el orden y la seguridad para que no haya disgustos ni incidencias como ocurrió en las elecciones pasadas.

La Comisión, que se formó en marzo de 2008, alegó que no permitirá ni las candidatas ni el estudiantado realicen campañas propagandísticas.

“En las elecciones pasadas, la candidata a la presidencia, Laura Rojas, asesoró a dos estudiantes de ciclo básico a que votaran por ella y la estudiante Arismalia Pérez, anunciaba con tono propagandístico a uno de los alumnos. Esta vez no pasará eso", explicó la estudiante y miembro de la Comisión, Milagros Pujols.

Las votaciones comenzarán a las nueve de la mañana y finalizarán a las nueve de la noche.

Se espera que los 123 estudiantes que votaron en las pasadas elecciones o más acudan a las urnas mañana, ya que “esta segunda vuelta, que es la vicepresidencia, es tan importante como la primera. Así lo explicó Ingrid Cruz, estudiante y miembro de la Comisión.

En las boletas actuales sólo aparecerán las dos candidatas, Claudia Jiménez del lado derecho y Leidy González del lado izquierdo. Habrá 250 para los 224 estudiantes que están en el padrón electoral.

Supervisarán las votaciones de la mañana los docentes Miguel Vega y Ana Bélgica Guichardo y la delegada estudiantil Milagros Pujols. En la tarde les relevarán la alumna Ingrid Cruz y el profesor Alex Batista.

Para votar, cada estudiante se acercará a la mesa electoral, presentará su documento, (puede ser el carnet de la universidad o la cédula). Se verificará que se encuentra en el padrón y se le dará la boleta. Se usará tintura en el dedo para formalizar la votación.

“Les aconsejo a todos que voten. Es un derecho que nos compete a todos”, señaló Pujols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario