miércoles, 1 de abril de 2009

Propuestas concretas para una democracia en acción

Las candidatas y el candidato a la directiva 2009 2010 del CECOM responden a un cuestionario puntual sobre sus acciones de resultar elegidos por el voto popular. Las respuestas aparecen en el orden en que fueron llegando a nuestras manos. Las preguntas, planteadas por la profesora María Isabel Soldevila, dan inicio a la cobertura previa de las elecciones de CECOM.

Este blog presentará reportajes, perfiles, y noticias sobre todo lo relativo a esta celebración democrática y busca convertirse en la fuente más completa de información sobre la contienda electoral por el CECOM.

Las reporteras son todas estudiantes de la asignatura Redacción I.

Iniciamos:

Minuto a minuto: elecciones del CECOM
“Democracia en Acción”

Violeta Marie Lockhart: Candidata a tesorera
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

-Página de internet/Blog
-Grupo en Facebook
-Buzón en el departamento
-Reuniones con los estudiantes, dónde se debatan temas, actividades y quejas una o dos veces al mes.
Con respecto a canalizar las necesidades con las autoridades, debe ser en reuniones y cartas. Haciendo todo lo posible porque estas inquietudes sean escuchadas.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

-Lo primero es elevar la autoestima de los comunicadores y dar a conocer nuestra carrera a los estudiantes de cuarto de bachillerato y público en general, por medio de una campaña masiva (T-shirts, rueda de prensa, charlas), parecida a la que realizaron en Santiago con este objetivo, que llevó por nombre “Yo soy comunicación social”.
-Solicitar una emisora online desde el campus, donde podamos tener un espacio para poner en práctica lo que aprendemos desde la universidad.
-Realizar un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil (de la cual formo parte) para recaudar fondos que combine comunicación y música. ¿Cómo? Exponiendo visuales hechos por estudiantes de comunicación, mientras se toca la música.
-Hacer un Cine-Forum una vez al mes abierto a todo público para recaudar fondos.
-Fomentar la actividad social de los y las estudiantes de comunicación, sea reforestando, haciendo un compartir en el asilo de ancianos, entre otras que se propongan.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

Presidente, Vice-presidente, tesorera, secretaria y vocales, deben de trabajar en equipo. Todos deben participar de manera activa y aparte de las funciones que les corresponden mostrar interés en todos los proyectos.
El cuerpo estudiantil , los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM estarán trabajando de la mano con los y las dirigentes del CECOM, proponiendo actividades, aconsejando y apoyando, jugando así un papel muy importante.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Porque tengo la disposición de trabajar con y por los y las estudiantes; he asumido el compromiso desde ya, y me caracterizo por ser responsable, así que no los/las defraudaré.

William Andiel Galván: Candidato a la presidencia
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

La comunicación entre la Directiva del CECOM y los estudiantes de Comunicación Social debe ser fluida. Por tanto, los estudiantes podrán:

-Al principio de la gestión, los estudiantes enviarán sus propuestas de actividades y proyectos para el año.-Utilizar correo electrónico del CECOM
-Buzón de sugerencias de la página de internet del CECOM-Encuestas a través del blog o página de internet del CECOM
-Entregar comunicaciones escritas a la Secretaria del CECOM
-Foro de estudiantes para la mejora de los servicios de la carrera de COM SOC y de la Universidad
-Un miembro de la Directiva le dará seguimiento a los casos académicos y/o disciplinarios de los estudiantes que se acerquen al CECOM

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

-Romper las barreras de la Universidad y participar e invitar a las actividades a las asociaciones de estudiantes de Comunicación Social de otras universidades de Santo Domingo, de Santiago y de otras provincias.
-Realizar concursos de Oratoria, Fotografía o alguna rama de la Comunicación.
-Promover, además del foro de estudiantes de COM SOC, foros a nivel universitario con representantes de todas las carreras.
-Excursiones y encuentros recreativos para estudiantes y profesores de COM SOC.
-Página de internet o blog donde se expongan trabajos de estudiantes de COM SOC y se difundan informaciones del interés de los estudiantes.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

El Comité de Estudiantes de Comunicación Social y el Departamento de Comunicación Social tienen el objetivo común de lograr que el egresado de la PUCMM cuente con las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo para la sociedad.
Por esto, en un clima de democracia, deben ponerse de acuerdo y aceptar sugerencias mutuamente, teniendo conciencia de que pueden diferir en la manera en que ven las cosas.
Los ex miembros de la Directiva y profesores fungirán como asesores en los temas en que puedan colaborar.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Vota por mí porque me siento capaz y estoy dispuesto a trabajar para que el CECOM se siga consolidando como una institución de estudiantes importante, dentro y fuera de la Universidad.

Alicia Dávalos: Candidata a vocal
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

Los/las candidatos, la mayoría, somos de distintos grupos. Eso ya es una ventaja para conocer las inquietudes de la gran mayoría. Los emails y el blog del Cecom son herramientas masivas que permitirán llegar a todos. Para canalizarlo con las autoridades sería necesario intentar resolverlo a nivel del Cecom. De no ser así ya externar el problema al departamento y posteriormente a las autoridades de la universidad.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

Actividades recreativas donde todos podamos compartir.
Actividades extracurriculares con personas que vemos en la actualidad triunfar en los medios.
Crear lazos con los demás Comités Estudiantiles e impulsar que, en la medida de lo posible, podamos trabajar como un todo.
Crear foros estudiantiles mensuales donde podamos tratar distintos temas tanto del área académica como intereses relacionados con la misma.
Impulsar algún tipo de periódico (ya sea impreso u online) en donde se puedan mostrar los trabajos de los/las estudiantes de comunicación social.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

Asignar funciones específicas a cada miembro de la directiva y que cada una de ellas se vea como un todo que garantice eficiencia. Un comité de estudiantes no puede ser "gobernado" por la directiva. El comité es de todos y todas y por lo tanto debemos trabajar el estudiantado completo. El estudiante podrá proponer actividades, por ejemplo pero él mismo deberá unirse a la directiva para desarrollarlas. Los y las antiguos dirigentes claro que serían tomados en cuenta. Ellas hicieron el trabajo antes y se le debe dar continuidad a este. Además son una de las mejores fuentes de consejo porque ya ocuparon nuestro puesto una vez. En cuanto a los y las docentes incluirlos en los proyectos del Cecom. Me gustaría ver que las actividades enriquecen las clases que ya se imparten en la universidad. Por ejemplo, que si se hace una Cinefórum podamos invitar a la profesora Maribel a ser la cabeza del mismo y a presentar una película de Cine Latinoamericano.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslogan de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Porque yo quiero hacer el trabajo y porque tengo el compromiso de incluirnos a todos y todas.

Michelle Francisco: Candidata a vocal
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

Fomentar el uso del blog del CECOM donde puedan mandar mails. Creo que es una de las mejores herramientas y a la que la mayoría o todos tenemos acceso, de no ser así también esta crear un buzón para estos fines y colocarlo en el departamento.
En cuanto a cómo se canalizará: cualquier inquietud si no se puede resolver por el comité, se resolverá junto con las autoridades universitarias.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

Crear diferentes actividades para la recaudación de fondos para el CECOM, lo cual nos permitirá realizar otras actividades.
Promover las relaciones con otros comité estudiantiles de las diferentes carreras dentro de la universidad al igual que con el comité de comunicación de Santiago.
Realizar actividades que sea para ayudar a diferentes causas sociales ya que a la vez nos ayuda a integrarnos como estudiantes.
Concursos donde las y los estudiantes que deseen tengan que exponer sus habilidades como comunicadores
Desarrollar talleres, charlas e invitar a personas que puedan orientarnos o ayudarnos como futuros comunicadores.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

Propongo que se trabaje de forma dinámica y organizada. Los miembros que lo conforme tendrá cada cual su función dentro del CECOM, sin embargo esto es un trabajo de equipo que nos compromete a todas y todos, incluyendo a las y los estudiantes quienes deben de darnos sus sugerencias, propuestas o quejas, las y los profesores quienes nos pueden servir de guías, la directiva del departamento con su apoyo y orientación y por último y no menos importante, los antiguos dirigente que ya han estados ahí y que con sus experiencias pueden ayudarnos a un mejor desarrollo.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Porque puedo y tengo el deseo de trabajar para todos nosotros y de representarlos como vocal.

Laura Rojas: Candidata a la presidencia
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

Es importante reforzar los medios que actualmente ya están en uso: el blog: cecompucmm.blogspot.com en donde hay un formulario para que cualquier estudiante escriba su queja o situación; la cuenta de correo: cecompucmm@gmail.com y la nueva herramienta: el aula virtual.
Igualmente, no podemos dejar todo en manos de la tecnología y necesitamos un contacto directo, más personal:
- En cierto momento, cada semestre podría realizarse un encuentro/foro de estudiantes donde se planteen las ideas y nuevos proyectos; las problemáticas, se busquen soluciones a las posibles y se registren a las que habrá de que darle seguimiento.
- Cada cierto tiempo la directiva podría tener sesiones abiertas donde se espere la asistencia de estudiantes para comunicar desde problemáticas hasta nuevos proyectos.
Para canalizar las voces de los estudiantes el CECOM deberá tener un rango de situaciones en donde se determine hacia dónde va cada situación.
Considero que se deberá trabajar dentro del CECOM lo que esté a nuestro alcance, luego pasar a la siguiente línea que es el Departamento, siempre manteniendo un seguimiento del caso, como se hace actualmente.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

- Intercambios con el recinto de Santiago. El proyecto consiste en que estudiantes residan durante un período, preferiblemente verano, en el Campus de Santiago y de allá nos visiten aquí. Se insertará en alguna institución para practicar conocimientos aprendidos y adquirir nuevos. )
- Actividades extracurriculares más dinámicas e interactivas para apoyar el proyecto del departamento: talleres de guión, talleres de cámara, talleres de dominio de situaciones de crisis (RRPP) y otros ámbitos que los estudiantes quisieran enfocarse.
- Crear la “bolsa de empleos interna”: ¿Qué es esto? Es una base de datos donde se almacenará las capacidades de los estudiantes según las distintas áreas de la comunicación en las que puedan trabajar. Esperando que la universidad y cualquier otra institución que la conozca puedan utilizar nuestros servicios como comunicadores.
Es una idea compleja y que requiere de un proceso de determinación de áreas de trabajo específicas, que se complementaría con la actualización de la base de datos estudiantil. Es decir, además de pedir nombre, email y teléfono, preguntaríamos: ¿Qué eres capaz de hacer? ¿En qué te gustaría trabajar?
- Para ambientar los espacios que utilizamos: en el estudio o en los pasillos aledaños colocar elementos de la comunicación que demuestren historia y que al verlos permitan enriquecer nuestros conocimientos: tipos de cintas que utilizan las cámaras, tipos de cámaras, imágenes de los primeros reporteros del país, imagen de la primera presentadora de televisión, etc.
- Para recaudar fondos es muy interesante y llamativo crear artículos promocionales (desde mouse pads hasta t-shirts) que nos identifiquen y sean de nuestra utilidad para venderlos en el departamento.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

Determinar un esquema de organización o plan de trabajo personal es adelantarse un poco a la situación. Considero que el equipo completo deberá trazar las pautas y determinar cómo procederá a hacer el trabajo.
De todas formas, considero propicio que cada miembro del comité asuma responsabilidades específicas y se embarque en ellas tratando de cumplirlas al máximo y desarrollando nuevos proyectos, que es donde inicia el papel de todos los estudiantes, el cual es protagónico. Quedará en ellos proponer nuevos proyectos e involucrarse en los mismos. Decir lo que quieren, lo que necesitan y a lo que aspiran. El comité, junto al departamento deberá canalizar esas propuestas y ver la viabilidad/posibilidad de realización de las mismas.
La directiva actual del CECOM, tendrá durante una primera etapa un papel muy importante en ese proceso de traspaso. Luego vendrán momentos de acompañamiento y asesoramiento que serán vitales para el desarrollo continuo de la directiva que empezará.
Los profesores y profesionales del área deberán tener también papeles estelares en cuanto a esas capacitaciones extras que se requieran y por supuesto en ese asesoramiento en base a experiencia para ir trillando el camino que conducirá a las metas que nos propongamos.
Como pueden ver, todos tenemos papeles protagónicos porque el CECOM es un conjunto, es un cúmulo de fuerzas, es un intermediario entre todas las ramas que tiene este cuerpo universitario. Debemos apoyarnos para dar forma a lo que queremos y juntos encontrar las mejores soluciones y propuestas.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Ningún estudiante “debe” votar por nadie, sino “querer votar por alguien”. Me gustaría que los y las estudiantes de Comunicación Social voten por la persona que represente, que motive, que de confianza y sobre todo que inspire, más que a amar la carrera, a tener pasión por ella y a descubrir el emocionante mundo de la Comunicación Social

Leonela Medina: Candidata a Vocal
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

· Fomentar el uso del blog del CECOM
· Con la base de datos de los estudiantes de comunicación, crear una lista de contactos con ellos y los miembros de la directiva estudiantil.
· Para canalizar las informaciones es necesario que el CECOM mantenga una relación directa con el departamento y que a la vez el departamento se mantenga al tanto de las informaciones que se publican en el blog del CECOM.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

· Promover medios dentro de la universidad para exponer y dar a conocer los trabajos realizados por los estudiantes de la carrera.
· Motivar a que se lleven a cabo talleres y charlas que puedan cubrir los diferentes intereses de nuestros como estudiantes.
· Trabajar para que los estudiantes se involucren en las actividades de su carrera y se enteren de las oportunidades que ésta les brinda.
· Proyectar la carrera de comunicación social dentro de la universidad para que sea apreciada por las demás facultades y por las autoridades universitarias.
· Promover la unidad y comunicación dentro de la facultad.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

Un punto importante para una organización eficaz es que cada miembro del CECOM se comprometa a cumplir con entrega las funciones de su cargo (y me consta que cada uno posee la disposición).
También el CECOM debe saber aprovechar las orientaciones de los docentes que poseen la suficiente experiencia en la materia y de los estudiantes de la pasada directiva quienes experimentaron el trabajo que nosotros vamos a comenzar.
Los demás estudiantes de la carrera son clave para el éxito del comité estudiantil; su motivación, propuestas y reacciones serán los elementos que harán un CECOM funcional.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Porque tengo la disposición de trabajar y la voluntad de aportar positivamente en esta nueva directiva estudiantil.

Leidy González: Candidata a vicepresidenta
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

· Encuestas y buzones de sugerencias, donde los estudiantes puedan expresar sus inquietudes, presentar propuestas o quejarse de alguna situación en particular.
· Motivar a los estudiantes al uso del Websise, ya que es una herramienta que provee la Universidad y a través de la cual se puede crear un lazo de comunicación con los estudiantes.
· Continuar desarrollando el blog del CECOM.

Las inquietudes de los estudiantes se canalizarán por medio de comunicaciones formales o reuniones a través del Departamento de Comunicación, para que sean conocidas en el Decanato de Estudiantes y la Vicerrectoría Académica.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

· Competencias de oratoria, fotografía, cortos, documentales entre los estudiantes de Comunicación y con otras Universidades.
· Invitar profesionales del periodismo, Relaciones Públicas, fotografía, productores de televisión y radio, a participar en talleres de capacitación y paneles.
· Promover dentro de la Escuela actividades de otras instituciones, las cuales estén relacionadas con nuestra área.
· Que el CECOM, junto al departamento, esté presente en la Ambientación Universitaria para recibir a los estudiantes de comunicación de nuevo ingreso.
· Solicitar formalmente un salón de estudio en el B1, con las facilidades para que los estudiantes puedan leer o estudiar.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

· Cada miembro debe cumplir con entrega y compromiso su función, apoyando las nuevas iniciativas.
· Los docentes han de servir de guías y asesores a la hora de realizar una actividad en sus áreas de trabajo.
· El trabajo que realiza el CECOM es por y para los estudiantes, sin excepción, por lo que su participación e integración activa en las actividades y proyectos que realicemos es vital.
· Los antiguos dirigentes serán parte vital en esta nueva etapa del CECOM, por su experiencia y conocimiento de las necesidades de la Escuela.
· El Decanato de Estudiantes es un aliado importante, a través de este se canalizaran las propuestas e inquietudes a las autoridades académicas.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Por la capacidad de trabajar en equipo y la seriedad y entrega cuando asumo un compromiso.


Rosé Paulino: Candidata a secretaria
1. ¿Qué canales de comunicación específicos creará o impulsará para poder obtener información fidedigna sobre la situación de sus compañeros y compañeras, sus necesidades, prioridades? ¿Cómo canalizará con las autoridades universitarias estas inquietudes?

· Desarrollar de forma activa, interactiva y actualizada el blog de la carrera, de forma que todas las informaciones de interés para los estudiantes puedan circular en ambas vías.
· Crear en las diferentes generaciones de estudiantes un equipo de voceros voluntarios comprometidos a comunicar las informaciones que les llegarán directamente con un grupo de sus compañeros. Así, aunque las noticias lleguen de manera electrónica se tendrán personas que confirmen el conocimiento de esa información.
· Fomentar la participación de todos los estudiantes interesados en reuniones abiertas del CECOM que se programarán a lo largo de la gestión. Con las quejas y recomendaciones se redactarán documentos y comunicaciones formales que manifiesten la preocupación de los estudiantes a las autoridades competentes.

2. El cambio está de moda, Barack Obama es responsable. ¿Qué, concretamente, propone que hará que su gestión se destaque por su originalidad? Dé cinco ejemplos de acciones concretas que promoverá para hacer de su mandato uno memorable.

· Muestra de las producciones realizadas por los estudiantes de comunicación en todos los semestres a las demás carreras de la universidad y de otras facultades.
· Involucrar a los estudiantes de la carrera en las actividades que realiza la universidad y otras organizaciones relacionadas a la institución en funciones propias de comunicadores.
· Lograr la integración de los estudiantes de nuevo ingreso para que conozcan desde su entrada a la universidad al CECOM y las funciones que realiza a lo largo del año.
· Programar agendas organizadas que permitan la participación de la mayor parte de los estudiantes.
· Fomentar la participación de los y las alumnas en la programación de actividades, permitiéndoles crear los eventos y ser parte activa de su realización.

3. ¿Cuál es el esquema de organización del trabajo que propone para hacer más eficaz y eficiente al CECOM? ¿Qué papel jugará el cuerpo estudiantil, los y las docentes, los y las antiguos dirigentes del CECOM y otras personas que desee incluir (favor decir quiénes y por qué?)

Cada miembro del comité deberá responder de forma correcta a las responsabilidades asumidas en su cargo. Además, deberá cooperar con el trabajo de equipo que desarrollará el CECOM.
Los profesores fungirán como guías en la organización de las actividades que proponga el comité y apoyarán o refutarán las iniciativas con argumentos necesarios de acuerdo a sus experiencias profesionales.
Las directivas pasadas serán parte de un cuerpo asesor que ofrecerá sus conocimientos para dirigir las propuestas iniciadas por el CECOM.

4. En pocas palabras, ¿por qué debe un o una estudiante de comunicación social votar por usted? Por favor, evítenos discursos manidos o eslógans de campaña en este segmento y circunscríbase a razones concretas.

Por el deseo sincero de ofrecer un trabajo esforzado para el logro de la integración y consolidación del CECOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario